Trabajo de refuerzo
Elementos mecánicos
1.       Investiga y escribe que es un mecanismo.
2.       Investiga y explica cada uno de los elementos mecánicos existentes con su respectiva imagen.
3.       Consulta y escribe que es una máquina simple.
4.       Explica 3 ejemplos de las máquinas simples existentes con su respectiva imagen.
5.       Visualiza 3 videos sobre elementos mecánicos y realiza un breve resumen de cada uno.
SOLUCIÓN
1.   1.    Un mecanismo son elementos unidos por paredes cinemáticos (pernos, uniones de contacto, pasadores, etc.), y su finalidad es la transmisión de movimientos y fuerzas.
2.    2.   Los elementos son: ejes, remaches, arandelas, poleas, engranajes.
Ejes: elemento cilíndrico que hace funcionar una máquina logrando movimiento.
Remaches: pasador de metal que se coloca en huecos perforados o más piezas, cuyos
extremos son configurados lo que hace que este que asegurado con firmeza.




Arandelas: son piezas cilíndricas capacitado con un taladro central.


Poleas: rueda que gira alrededor de un eje.


Engranajes: son ruedas que en su exterior pareciera que tuviera “dientes” que encajaran entre sí.


1         3.  Una maquina simple es aquella que cumple la conservación de la energía esto quiere referirse a que la energía ni crea ni destruye el trabajo mecánico lo que hace en realidad es transformarse.

4.      PLANO INCLINADO: Es la fuerza inclinada que implica un objeto para poder levantar otro.




CUÑA: Convierte una fuerza vertical en horizontal opuesta.




p               PALANCA: es una barra que tiene un punto de apoyo, al cual se le aplica una fuerza. Una maquina simple es aquella que cumple la conservación de la energía esto quiere referirse a que la energía ni crea ni destruye el trabajo mecánico lo que hace en realidad es transformarse.
f             
            5- video
       Titulo:teoria de la fatiga en elementos mecanicos
      Cargas variables teoría de fatiga: algunos elementos mecanicos pueden cargar con cargas                  variables
           
            HISTORIA TEORÍA DE LA FATIGA
           
           Fue observada por por primera vez cuando los ejes de los ferrocarriles fallaron en el siglo XIX después de un corto tiempo de servicio a pesar de ser construidos con hierro de tipo dúctil se presento una falla de tipo frágil . en 1839 se uso el termino fatiga debido a que la falla con fatiga tiene una apariencia frágil se pensaba que el material se cansaba y se habia hecho frágil después de soportar un gran numero de ciclos.









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